Área Socioproductiva


 

Esta dirección tiene como uno de sus objetivos la vinculación de los jóvenes con el mundo del trabajo en sus diferentes aristas, haciendo hincapié en la generación de Grupos o Unidades Productivas, entendidas como nuevos modos de relaciones de producción e intercambio orientados en su esencia por otras formas de economía.

 

Su finalidad es permitir la inclusión sociolaboral, mejorando las condiciones de vida y, a la vez, articular un trabajo en red que facilite satisfacer múltiples necesidades (alimentación, vivienda, vestido).

 

Alcanzar dicho objetivo también requiere de instancias de formación en diversas temáticas relacionadas con la organización de la producción y comercialización.

 

Se acompaña a estos grupos con conocimientos sobre construcción de precios, formalización y habilitaciones, procesos de producción y organización del trabajo colectivo, formación de redes de colaboración e intercambio con otras UPS y herramientas de ventas y comunicación.

 

Otras instancias, no menos importantes, que fortalecen estos procesos son: la participación en Ferias y Mercados barriales y la colaboración con el área de Intermediación Laboral de Nueva Oportunidad, que habilita la posibilidad de hacer pasantías y experiencias pre-laborales.

 
Qué es Nueva Oportunidad
Área de Anclaje Territorial
Área de Educación
Cifras