Línea de trabajo: Inclusión Socio-Educativa

En esta línea buscamos promover la igualdad, la emancipación y libertad ciudadana, priorizando el derecho a la permanencia, aprendizaje y egreso del sistema educativo formal, mediante una propuesta que integre prácticas educativas no formales e inclusión digital.

 

Este puente social es posible por la articulación realizada desde la DGNO con la red de instituciones y por la labor integrada e integral de los equipos de trabajo que llevan adelante las actividades con las y los jóvenes de cada territorio.

 

Comunidades Digitales

 

“Comunidades Digitales” es una articulación entre la DGNO, el Polo Tecnológico Rosario y la Asociación Civil Nodo Tau que tiene como objetivo garantizar el acceso a conectividad y equipamiento tecnológico en los barrios con mayor desigualdad social de la ciudad.

 

Actualmente están en funcionamiento 34 Comunidades Digitales, distribuidas en los 6 distritos de la ciudad; con proyección de estar en 50 comunidades en 2023.

 

Este cruce entre Estado, sociedad civil y organizaciones del tercer sector permite el desarrollo de una práctica sinérgica y sustentable, creando espacios digitales compuestos por equipamiento, conectividad y formación en TIC’s.

 

En estos espacios se desarrolla el cursado del Bachillerato Nueva Oportunidad, capacitaciones en herramientas digitales básicas, espacios de uso común de la tecnología y el acceso a gestiones personales de trámites online (turnos para DNI, licencias de conducir, trámites ANSES, PAMI, etcétera).